DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS / Anunciadores de la Palabra


El Papa Francisco, en la Carta Apostólica “APERUIT ILLIS”, (el 30 de septiembre de 2019, memoria de san Jerónimo e inicio del 1600 aniversario de su muerte) instituyó el tercer domingo del Tiempo Ordinario como el Domingo de la Palabra de Dios:


“Que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios. Este Domingo de la Palabra de Dios se colocará en un momento oportuno de ese periodo del año, en el que estamos invitados a fortalecer los lazos con los judíos y a rezar por la unidad de los cristianos”.

 

El lema del Domingo de la Palabra de este año es “Anunciadores de la Palabra”, inspirado en el comienzo de la primera carta de Juan.

 

Más que considerar este domingo como una celebración aislada para recordar un solo día la importancia de la Palabra de Dios, la intención es tomar conciencia al comienzo del Tiempo Ordinario (en el domingo en que se comienza a leer el evangelista que cada ciclo privilegia -en este ciclo A, el evangelio según san Mateo-) de la centralidad y el fundamento de la Sagrada Escritura como Palabra del Señor en la liturgia, pero también en todos los ámbitos de la vida eclesial y de la vivencia espiritual.

 

En nuestro blog (jesusdidaskalos.blogspot.com) queremos destacar la importancia de la Lectio Divina, personal y comunitaria, como medio indispensable para beber de las fuentes de la Palabra de Dios, para dejarnos transformar por su vitalidad, y poder así anunciarla al mundo.

 

Que este año 2023 podamos ser todos anunciadores y proclamadores de la Palabra.

Entradas populares de este blog

Primer Domingo de CUARESMA, Ciclo A / Mt 4,1-11

VI DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS / Tercer Domingo del TO Ciclo C

EL DISCÍPULO SERÁ COMO SU MAESTRO